Vivimos un momento difícil en el que nos enfrentamos a un “Confinamiento Familiar”. Sentimos Incertidumbre por la presencia de un virus que ha cambiado nuestra vida. Para todos, el Confinamiento Familiar, es algo nuevo, nunca lo hemos vivido.
EL equipo psicopedagógico de Ágora está a tu entera disposición, para apoyarte en esta crisis, ayudándote a gestionar el estrés.
Necesitas sobrellevar lo mejor posible estos momentos de incertidumbre, novedad y preocupación, la clave es una buena gestión del estrés, del tiempo y del espacio.
¿Conoces tus Competencias para hacer frente a situaciones límite o de crisis?.
No tenemos “experiencia”, porque no hemos vivido nada igual, no podemos buscar en nuestra mochila de recursos personales, porque no hemos pasado por situaciones similares, para encontrar respuestas de éxito.
Nos hemos visto dentro de un Confinamiento familiar , ¿qué implicaciones tiene esta situación?
Sin ninguna duda un notable Incremento del estrés: miedo y preocupación por la salud propia y de los nuestros, un nuevo modelo laboral, o la pérdida de nuestro puesto de trabajo…
Una Convivencia Familiar constante, ha incrementado la responsabilidad en un intento de conciliación familiar y laboral, hemos restringido el movimiento necesario en niños y adolescentes, sin ofrecerles alternativas saludables.
Nos enfrentamos a un Complejo Proceso de Adaptación.
Con el paso del tiempo, el nivel de estrés puede escalar a cuotas más altas, sobre todo por el cansancio acumulado y de reclusión involuntaria en un espacio pequeño prolongado en el tiempo.
La convivencia continua hace aflorar muchos problemas latentes y activa respuestas emocionales no conocidas en la familia, lo más importante es ,que los adultos del hogar, sean conscientes de que las ruedas maestras de todo el mecanismo familiar, son ellos.
La estabilidad de los adultos, favorece el desarrollo emocional de los adolescentes y de los niños de la casa.
Estamos frente a una oportunidad única de aprendizaje.
El cerebro humano reacciona cuando se enfrenta a retos, dificultades, problemas, ambigüedad. Es entonces cuando piensa, investiga, desarrolla creatividad.
La familia analiza, evalúa y decide qué hacer.
Es momento de fortalecer valores y actitudes positivas ante la vida, ponte en marcha, activa tu cerebro, entrena tus habilidades.
En Ágora Psicólogos de Valladolid estamos para ayudarte
Contacta con nosotros sin compromiso
Si necesitas más información o simplemente nos quieres preguntar algo, nos puedes llamar al
983 392 386 – 646 008 311 o escribe a info@agorapsicologos.es y te responderemos tus dudas.