Prevención de la obesidad infantil y trastornos asociados

Prevención de la obesidad infantil y trastornos asociados

La importancia de la educación alimentaria desde la infancia para adoptar hábitos saludables para toda la vida.

Como consecuencia de los modos de vida poco saludables desde la infancia, como la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcares y grasas refinadas y de escaso valor nutricional y a la falta de actividad física, fomentamos el desarrollo de enfermedades como la OBESIDAD.

La obesidad es un exceso acumulado de grasa corporal, originado por un desequilibrio permanente entre la ingesta de alimentos y el gasto energético.

La OBESIDAD INFANTIL es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Es una enfermedad crónicaprogresiva y en muchos casos irreversible, que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia. En su origen, participa una acción combinada entre la genética recibida y el ambiente en el que se desarrolla el individuo.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, problemas cardiovasculares… Además de otros problemas asociados como trastornos del sueño, peor autoestima y calidad de vida. Por tanto, es necesario detectar el problema y resolverlo en etapas precoces de la vida.

Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil, fomentando el interés de los niños y sus familias en una alimentación consciente, desde el conocimiento, para que adopten hábitos saludables y perduren a largo de su vida.

Comprometidos con la salud de nuestros hijos ofrecemos las herramientas necesarias a través de la educación alimentaria para instaurar unos hábitos dietéticos saludables o la reconducción de ciertos hábitos ya presentes no adecuados para prevenir la obesidad infantil y tener una calidad de vida futura.

Gabinete Psicológico Ágora colabora con Nunchi Hergueras Técnico superior en Dietetica.

Cualquier consulta sobre trastornos alimentarios en la infancia y adolescencia contacta con nosotros.


Si necesitas más información o simplemente nos quieres preguntar algo, nos puedes llamar al 983 392 386 o escribe a info@agorapsicologos.es y te responderemos tus dudas.

Comparte este contenido en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Sobre Ágora Psicólogos

Ágora Gabinete Psicológico posee una amplia experiencia trabajando con Adultos y Niños, Individual, Pareja, Familia, Grupos, Peritajes y Mediación. La primera cita es Gratuita. Primera entrevista donde el cliente indica en qué le podemos ayudar, y proponemos unas líneas de actuación. Terapia online, Terapia de pareja, Mediación, Intervención en Crisis, Ansiedad, Fobias, Depresión, comportamiento infantil y adolescente. Instalaciones Seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!
¿En que podemos ayudarte?